El Programa Salud Apícola Latinoamérica, creado al alero del Centro de Biotecnología de Sistemas de la Fundación Fraunhofer Chile (FCR-CSB), tendrá a partir de septiembre de 2021 tiempos de respuesta más lentos en su sitio web y redes sociales.

Lo anterior debido a que actualmente se está tramitando la gestión de esta iniciativa colaborativa entre Fraunhofer Chile, Bayer AG y varias instituciones académicas de Latinoamérica hacia otra institución, debido al cese de funciones de FCR-CSB.

No obstante, el sitio web www.saludapicola.com y todos sus contenidos, incluyendo las Guías del Apicultor y el Cuaderno del Apicultor para descargar seguirán disponibles, así como también los artículos, newsletters y las cápsulas apícolas animadas.

Además, continuarán vigentes las redes sociales de @SaludApícola en LinkedIn, Facebook y Twitter.

Hasta la fecha el programa Salud Apícola Latinoamérica y su antecesor, el proyecto Salud Apícola 2020 han trabajado con asociaciones de apicultores de Pirque y Lampa (Chile); el Cauca (Colombia); la provincia de Santa Fe (Argentina) y Costa Rica. Este trabajo se ha hecho con la colaboración de Unicomfacauca, la Universidad Nacional de Rosario y el Centro de Investigaciones Apícolas Tropicales de la Universidad Nacional de Costa Rica (CINAT-UNA), con el apoyo de la Asociación Cubana de Medicina Veterinaria e IICA y con el financiamiento de Bayer Crop Science (Alemania).

Contacto: contacto@saludapicola.com / marnix.doorn@gmail.com